
La Biblia
Cuando hemos hojeado una Biblia, inmediatamente nos damos cuenta que está formada por muchos libros. Es una colección de libros que procede de lo que los hebreos escribieron inspirados por Dios,de su experiencia de Dios en diversas épocas y en distintas lenguas. También incluye la experiencia de los que vieron y conocieron a Jesús, así como la de las primeras comunidades cristianas.
Esta biblioteca está formada por 73 libros, que integran el Canon Bíblico, en ellos encontrarás: poemas,canciones,narraciones populares,relatos históricos, profecías,
leyes civiles y religiosas, cartas, plegarias, dichos de la sabiduría popular,etc.
La Biblia se divide en dos grandes secciones: la Antigua Alianza y la Nueva Alianza. El Antiguo Pacto, narra en los primeros 46 libros, las manifestaciones de Dios al pueblo israelita antes de la venida de Jesucristo. La Nueva Alianza realizada por Jesús con todos los hombres se narra en los 27 libros restantes.
A estas dos secciones se les llama Antiguo y Nuevo Testamento, ya que la Biblia es un testamento de las intervenciones de Dios en favor de los hombros.
Sugerencias Didácticas
Para aprovechar mejor estos dibujos:
Elige algún personaje que te gustaría conocer más.
Lee el texto (cita bíblica).
Identifica el dibujo que acompaña el texto.
Con tus palabras cuenta el relato Bíblico, apoyándote en los dibujos. Si lo deseas, para mayor enriquecimiento,puedes leer las citas en tu Biblia, siempre encontrarás más datos del acontecimiento.
PLATIQUEMOS Y RESPONDAMOS
Qué cosas nuevas de Dios hemos descubierto al conocer a este personaje?
Al conocer estos hombres y mujeres, Dios nos da a entender su amor y su misericordia?
En qué lo notamos?
En silencio, en voz alta o cantando, platiquemos con Dios agradeciéndole que nos ayudó a descubrir y entender mejor su Palabra.